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dimecres, 29 de febrer del 2012

Titan Desert 2011 (9 de mayo)

La salida cada día es a les 8h y levantándose a las 6h hay tiempo de sobra para hacerlo todo.
Lavabo, almorzar, lavabo, recoger la bolsa, al camión, pillar el agua en 2 botellas de 1,5lt. Pongo 3 pastillas de XXX, que van muy bien para recuperar. Cuando vuelvo a repostar le añado alguna pastilla más. Más adelante vale la pena poner 3 sobres para los 2,5lt que le caben al camel. También es verdad que me he parado en cada avituallamiento y no hace falta. Hay que organizarse.
En el 1º no hace falta parar, cargando el camel y una botella en la salida tienes agua para llegar al 3º. La botella transparente deja ver el agua que te queda
En el 1r avituallamiento solo cargaba 1lt más de agua, la botella no la he gastado ningún día, solo para echarme agua en los pies que se me dormían. La idea es llenar los 3lt en la salida y parar en el 2º avituallamiento, donde hay Powerade frío. Aquí llenar el camel otra vez, y no ha tope. Según el gasto que hacemos y los kilómetros que queden no hace falta pararse en el 3º.
La bolsa negra que se coloca en el tubo principal va muy bien para comer sin pararse. Es fácil coger las barritas y los geles. Pero si paras puedes hacer fotos y recordar donde te estas metiendo. Los envoltorios van todos a los bolsillos del camel.
Alguna de las fotos són de IronMentxi, mi agradecimiento para el y para todos los compis vascos.
























Por aquí tenemos a otro gran compañero, Stumpi de Girona.

1a etp: Erfoud a Boudnib (87,6km)
Salimos de paseo hasta las dunas. Aquí comenzamos a caminar, los 2km se hacen rápidos y se llega al primer CP (control de paso).
Luego es ir haciendo pista, rodadora y rápida. Aquí me doy cuenta que estrenar un sillín en la Titán no es lo más recomendable como dice todo el mundo. Pero que hay más bonito que tropezar de morros. Con un solo culotte el culo se empieza a resentir y no acabará de darme la murga hasta el último día en Granada. A ratos camino, aprovecho para comer y hacer fotos, y claro te pasa hasta la señora María.
De todas formas, aquí entra en juego el tema de coco; a lo que has venido, las metas que tienes y todo el conocimiento de años pateando por la esfera terráquea.
A medio camino encuentro un pozo de agua y a Ironmentxi, que está apajarao. Hay otro tío envuelto en una manta de supervivencia con médicos alrededor y evidentemente está mucho peor. Recuperamos un rato, nos mojamos y otra vez para adelante. Me dan unos amagos de rampas en los cuadriceps de la pierna izquierda. El coco sigue controlando y seguimos. Al rato llegamos al AV2 (avituallamiento) y yo me paro un rato, el culo me está matando. Ironmentxi sigue y me pierde. Ya no lo veré hasta la meta. Yo sigo a mi ritmo, lento pero seguro.
Tota la gente con que he contactado en el foro, los vascos, los de Madrid, el gallego y Stumpi de Girona están entrenados, son ciclistas de verdad y zumban mucho No los veré en ninguna etapa, solo en las llegadas y salidas del campamento.
Al campamento llego un poco petado, y voy a ver si el fisioterapeuta me acepta. No lo llevaba de Barcelona, y al final te das cuenta que va muy bien, sobre todo yo que nunca me he echo masajes. Me da hora y flipo lo que ayuda el tema.
La bici al mecánico y ellos la revisan y vuelven a dejar en la barra del aparcamiento. No le hacen muchas cosas, aceite a la cadena y controlan la presión. Levan unas 150 bicicletas y son 7 u 8 mecánicos.
Hay gente que se queja de que no les hacen nada (Tallers Florencio NO), veo gente de Tomàs Domingo, pero no se si son mecánicos o participantes.
Por la noche en el breafing dan las coordenadas de los AV y de los CP. Se han de meter en el gps (Garmin eTrex Legend HCX) más adelante se verá porqué. Llevo un netbook que va perfecto para pasar estos datos y descargar cada día la cámara de fotos y los tracks del gps. No lo enchufo cada día, ya que solo lo arranco para esto. Además llevo baterías y pilas de recambio.
En la zona de los cargadores hay listillos que cambian el aparato y se llevan modelos superiores.

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