Personal

Personal

divendres, 13 d’abril del 2012

Titan Desert 2011 (12 de mayo)

4a etp: Out El Haj a Debdou (102,74km)

Hoy para no variar, todo el mundo chuscao a apagar fuegos. Pasamos una riera por un vado, es curioso después de tanto desierto. El paisaje va cambiando, entrando en un bosque, el suelo es arcilloso y las tonalidades rojizas tienen un color conocido.
Se avanza con cuidado ya que las piedras clavadas en el suelo parecen navajas de canto. Sigo a un tío y pierdo las señales, al rato ya veo que vamos perdidos y recogiendo gente por toda la montaña. No se ven marcas y todo el mundo va despistado. Los otros días he ido metiendo las coordenadas de AV y CP por la noche con el road book que nos daban. Normalmente por la mañana hay que comprobarlos en el panel por los cambios. Y hoy no los he corregido, así que solo podemos fiarnos de los mapas del gps que saco de la mochila. Solo tengo de referencia las coordenadas erróneas. Vemos a Manu Toyota que tira para atrás a buscar la rodada buena. Unos cuantos nos fiamos del rumbo y de una pista que se dibuja en el horizonte y que refrenda el gps, así pues para delante por medio del bosque bajo, no se puede ciclar en un rato. Al final llegamos a una pista, la seguimos y finalmente llegamos a un cruce con una cinta de Solo Moto, salvados !!. Llegamos a un AV al lado de la carretera.
Mucha gente se ha perdido en ese tramo y ha cogido carretera, que se supone que no está permitido. No descalifican a nadie, pero unos cuantos avanzamos en la clasificación y eso levanta los ánimos.
De hecho el gps va en la mochila y lo miro poco, hoy se ha ganado pilas nuevas.
Evidentemente en el breafing comentaron que era una etapa con mucha navegación. Llegué tarde por ir al fisio, y fallé al no comprobar los datos por la mañana.
Pasado el AV, se coge carretera un rato, hasta llegar a un CP al lado de la carretera. Nos informan que han quitado banderolas y que vayamos en grupo y con cuidado. Como me dejan solo allí que voy, con más precaución y controlando las señales.
En un plato elevado al lado de un barranco se ve que el camino baja, por fin puedo soltar toda la amortiguación y disfrutar un rato. El camino está muy roto y con piedra suelta, vuelvo a pasar gente y me anima el dia.
Quiero parar para hacer una foto del valle, y veo un sitio perfecto al lado de un árbol. Cuando hago la última curva me encuentro de bruces con el AV justo encima de "mi foto" me tomo una birra, no, es coña, pillo Powerade y sigo bajando
El tramo final lo comparto con un moceton que lleva una Trek rígida de 29", va un poco harto y cansado. Seguimos juntos y después de un tramo de sube y baja llegamos a una parte más llana y finalmente a meta.
Bici al mecánico que se lo merece.






















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada