Personal

Personal

divendres, 13 d’abril del 2012

Titan Desert 2011 (14 de mayo)

6a etp: Abla a Granada (145,6km)
Y lo mejor es………….. que ha partir de las 4 o 5 de la mañana una señorita muy simpática nos da un discurso por el altavoz, en francés. Se supone que el barco es todo Titán, así que nadie entiende el vocerío, el despertarnos tan pronto y por si hay alguno todavía dormido, lo vuelve a repetir cada poco.
En el puerto pase de fronteras y aduanas, y se acaba en un gran aparcamiento para coger otro autobús que nos llevará a Abla, punto de salida de la última etapa.
En el trayecto que ha de durar 1h, un elemento, supongo que un pro en su casa, se ha tomado no se que y el nene ha de parar a mear, en medio de l’autopista. Antes de llegar a Abla otra parada.
En Abla montamos las bicis y dejamos las bolsas para el transporte a Granada. Nos dan un almuerzo de reyes, el ayuntamiento, en el polideportivo y de allí salimos para Sierra Nevada sobre las 11h
La salida va por una rambla, pero no la de Barcelona, un cauce de río empedrado por infinidad de guijarros, grava para la obra oiga. Me cuesta mucho avanzar y el tramo se alarga una barbaridad. Hacemos dos o tres tramos de sube y baja importantes, cruzando ríos. Por fin llegamos a pistas rápidas de buen avanzar. Hay gente por el camino que saluda y anima.
Otro río y una subida larga y pesada, a pata. Tramos de carretera y por fin el AV1 con bebida fresquita, muy de agradecer. A partir de aquí ya entramos en montaña, pura y dura. Tramos largos de subida que se hacen en un periquete de bajada y vuelta a empezar para arriba. Vamos por los 80km. A partir de ahora se hace muy pesado, con continuos rompe piernas. Por el Km. 100,00 llegamos a una trialera de bajada, no es complicada, pero las piernas llevan un tute impresionante, y si te vas de orejas, puedes empalmar con el barranco. Me gusta y menos el paso más delicado todo montado en la Scoty. Subimos a la Peza, pantano y el Llano de la Perdiz, donde como su nombre indica ni es llano ni se ven perdices.
Ya llega el postre, unas 12 rampas cortas y muy empinadas, entre 10 y 12%, o más. Sin tiempo para recuperar, muchas andando. Encuentro a un par de León, que van tocados, uno más que el otro, un poco de apoyo psicológico y darlo todo, son los últimos esfuerzos para llegar a meta.
Finalmente un último tramo, con algún que otro coche lleno de baches, y falso llano.
Por fin el arco de meta, y final de toda esta aventura.
No, perdón, no es el final. Aquí no se acaba de dar pedales, aquí se acaba donde hay que ir corriendo. Des de aquí arriba nos queda bajar a Granada por carretera, 8km más, buscando las marcas para llegar al podio. Creo que la Alambra esta a nuestro lado, pero yo no la veo.
En el podio, que tampoco es el final. Me hacen la foto de rigor, ya no queda nadie, y por lo menos la Pipi me hace una foto con mi cámara., más autentica, más de verdad. En el podio todo el mundo ha sonreído, hasta yo.
Ahora hay que coger otra vez la bici, que te esperabas. Y seguir hasta el estadio de Los Carmenes, aquí entregamos el chip y en mi caso la Scott Genius al mecánico que me la devolverá en Barcelona.
Encuentro a Manu Toyota y nos felicitamos, ahora si que si.
Pillamos un taxi que nos llevará al hotel que nos ha tocado. Ducha y sin parar para el comedero en otro lado, hay que andar un poco. Son pasadas las 8pm, ¿ya he comentado que llegaba de los últimos?
Creo que menos montar en globo hemos usado todos los vehículos posibles. Ah!, y el tren.
A las 9pm llego al Palacio donde se hace la cena, celebración, entrega de premios, y lo que sea.
Bajando en el ascensor del hotel me encuentro con Jordi Porcar, que me comenta la dureza de la última etapa, le hago un par de puntualizaciones en ese sentido. Hoy no hace falta comentar más, esta dicho y sabido.
En la cena me encuentro con toda la tropa, saludos y más tarde copichuelas por Granada (lo mejor).
Sobre las 3am, ya esta bien de copas y me retiro con alguno más. Los otros siguen.
Puerto de Almeria

Montaje en Abla


No es la mia, pero la foto es chula

Todos amigos



Un rio para mojarse los pies

La Scoty

Manu Toyota






Por fin, la llegada definitiva

Con Manu Toyota


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada